Almería

La Policía Local se arma con impresoras digitales para agilizar las multas

  • Llevarán PDAs con impresora conectadas a una aplicación con la que despedirse de los boletines escritos a mano y optimiza el proceso de sanción. Menos multas prescritas. 

Un policía local imprime una sanción de tráfico

Un policía local imprime una sanción de tráfico

El equipamiento reglamentario de los policías locales suma complemento. Los agentes destinados a controlar el tráfico en el término municipal capitalino, acompañarán la pistola, las esposas y la defensa con un elemento tecnológico: un dispositivo electrónico que incorpora impresoras para la tramitación de las multas. Se acaban los boletines escritos a mano, que luego tienen que volcarse uno a uno en el sistema informático, antes de ser notificados, agilizando la tramitación y reduciendo esas multas que acaban perdiéndose en el tiempo hasta ser declaradas prescritas.

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado la compra de 33 impresoras compatibles con el módulo de gestión de sanciones de tráfico a través de la aplicación informática Sit-Sanciona, la APP multiplataforma destinada a Policías Locales y Agentes de Movilidad para la gestión de sanciones de tráfico.

El suministro lo facilitará la empresa Recuton I S.L, por importe de 10.188,14 euros, según ha informado la portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez, al término de la Junta de Gobierno Local en la que se aprobado la incorporación de estos 33 elementos para completar de forma digital el boletín de multa indicando la matrícula y los datos del vehículo así como el artículo correspondiente a la sanción cometida. Estas nuevas impresoras permiten a los agentes entregar la multa a la persona sancionada sobre la marcha al mismo tiempo que registrar los datos en la Jefatura y el área Recaudación municipal. 

Ya lo vienen haciendo otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil que, mediante las PDA e impresoras, entregan a los ciudadanos que lo soliciten la copia de la sanción.

El Ayuntamiento, además, ha iniciado el expediente de contratación para el suministro de 46 chalecos antibala para los agentes de la Policía Local, que se sumarán a los 195 adquiridos desde la pasada legislatura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios