Níjar

El virus anula el tradicional concierto de Santa Cecilia de Níjar

  • La Junta Directiva y el director de la Banda reconocen la dedicación de sus componentes

La pandemia ha privado a los melómanos de escuchar en directo el concierto que anualmente ofrece la Banda Sinfónica de la Asociación Musical de Níjar para recordar y celebrar a Santa Cecilia, patrona de la música. Sus componentes han recurrido a la grabación de ensayos grupales para cubrir este vacío.

Su esfuerzo se viene a sumar a la grabación de un reciente video “con el que queremos lanzar un mensaje de optimismo y esperanza en que pronto estaremos actuando y ofreciendo cultura a la comarca de Níjar desde nuestro Centro de Artes Escénicas”, comentan en su web.

Con todo, la celebración de Santa Cecilia no ha pasado desapercibida para esta Asociación Cultural. Asi, su Junta Directiva y el Director de su Banda de Música han mostrado su reconocimiento a los componentes de la banda por su dedicación y les han hecho llegar, a través de su página web, sus mejores deseos, con la esperanza que en 2021 “podamos celebrar este día con un gran evento musical”.

El consistorio nijareño se ha sumado a estos  buenos deseos y ha felicitado a todos los ciudadanos de la Comarca de Níjar relacionados con la música y, en especial, a todas las personas que forman parte de la Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar, así como a los miembros de la Banda de música de la Asociación Cultural Níjar.

El concierto de Santa Cecilia es una de las tradiciones de esta Asociación Musical que se ha repetido cada 22 de noviembre durante los últimos 39 años y se ha visto interrumpido en esta ocasión por culpa de la irrupción de la COVID-19.

La relación oficial de Níjar con el mundo de la música es superior al siglo y medio de antigüedad. Este es el periodo de tiempo que ha discurrido desde la fundación de la Banda de Música de Níjar como lo acreditan las partituras e instrumentos de la época, además de otros documentos existente- Su etapa moderna, bajo los auspicios de la Asociación Cultural Níjar, arrancó en 1.981. 

Ese mismo año señala el inicio del desempeño de la enseñanza musical en Níjar que de forma ininterrumpida, se viene desarrollando.  En la actualidad, lo hace bajo el nombre de Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar, en la que la Asociación Cultural Níjar participa en su organización, material y asesoramiento. Este centro municipal abrió en octubre su noveno curso formativo con 173 alumnos y 291 matrículas, y bajo estrictas medidas de protocolo contra el virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios