El momento de ser Unicaja

Los almerienses necesitan más que nunca sacar su garra y su carácter para conseguir una victoria que les mantenga con opciones de clasificarse · El encuentro dará comienzo a las 20:30 en el Moisés Ruiz

El saque y el bloqueo deben ser parcelas dominadas por los almerienses.
El saque y el bloqueo deben ser parcelas dominadas por los almerienses.

Unicaja Almería tiene un gran don que lo ha llevado a ser el equipo más lauredo del voleibol español y una de las referencias de este deporte a nivel europeo: nunca da un balón por perdido en un partido y, por ende, siempre da la cara en los momentos más importantes de una fase clasificatoria. Puede estar al límite la situación, que el equipo ahorrador siempre se ha agarrado a cualquier resquicio de esperanza para sacar a flote la nave.

Esta tarde a partir de las 20:30 en el Moisés Ruiz, pabellón convertido en fortín por el público almerienses, Unicaja recibe al CSKA de Sofía con ganas de revancha. Y es que antes de que acabase el pasado 2009, los búlgaros ganaron en el set de desempate en el tercer partido clasificatorio de la primera ronda de la Liga de Campeones y le complicaron muy y mucho el pase al equipo entrenado por Carlos Carreño. Al igual que ante Tours, los ahorradores tutearon a su rival y lo tuvieron contra las cuerdas en muchos momentos del duelo, pero no supieron dar el golpe de gracia.

Ahora, con tres derrotas y cero victorias en su casillero europeo, Unicaja Almería tiene que nadar contra corriente. Necesita vencer por lo civil o por lo criminal en el Moisés Ruiz al CSKA y al Tours y tratar de dar la sopresa en Rusia ante el mejor equipo de Europa: el Rubin Kazan. Empresa complicada, pero no imposible para un conjunto que ha salido airoso de peores situaciones.

Sobre su rival de esta tarde, a Carlos Carreño le preocupa especialmente la calidad atacante de los búlgaros. Uno de sus jugadores más destacados es el opuesto keniata Philp Maiyo, que ante Zenit Kazan consiguió 19 puntos, frente a Tours anotó 30 y en el duelo con Unicaja Almería, 25. Otro de sus referentes es Teodor Todorov, (11 ante Zenit Kazan; 12 con Tours; y 16 con Unicaja).

Como siempre que los almerienses lo han necesitado, la afición ahorradora estará en las gradas del Moisés Ruiz poniendo colorido verde. Charly ha insistido en el factor cancha porque sabe de lo importante que es la presión ambiental en los partidos de Liga de Campeones. El ser o no ser de Unicaja, esta tarde a las 20:30.

stats