Gastronomía

Bar Capitol, un clásico del centro de Almería

Encargada del bar Capitol, Isabel María García, junto a una de las camareras del local

Encargada del bar Capitol, Isabel María García, junto a una de las camareras del local / María Baeza

El bar Capitol Centro, conocido simplemente como Capitol, lleva abierto desde el año 2017 en la céntrica Plaza de los Burros. Es un acogedor lugar al que acudir para desayunar o tapear en pleno centro de la capital almeriense. Además, también cuentan con otro local en El Zapillo, conocido como Capitol Costa y la próxima apertura de Capitol Plaza, que también estará ubicado en la Plaza Marqués de Heredia.

Como cada verano la terraza del bar Capitol está hasta arriba de clientes, y este es el ritmo que ha estado llevando durante toda su trayectoria. Cientos de turistas degustan sus deliciosas tapas, y durante este verano las reservas para comida y cenas de amigos y empresas se han ido sucediendo, sobre todo durante este último periodo festivo, en el que la Feria del Mediodía les ha traído una gran cantidad de clientes.

Sumado a esta gran cantidad de turistas que siempre acogen por su fantástica ubicación y de las reservas especiales que han tenido lugar durante las fiestas en honor a la patrona de Almería, la Virgen del Mar, en el bar Capitol también tienen una gran base de clientes habituales. Trabajadores de la zona y vecinos que viven por los alrededores que se acercan hasta aquí cada mañana buscando degustar un delicioso desayuno. Esta precisamente es una de las particularidades del local, el trato cercano, sobre todo con esta clientela fija, a quien ya consideran prácticamente una familia.

Los desayunos en el local son una de sus especialidades, con una gran variedad de tipos de cafés y de pan para tostadas, como puede ser el de molde, de semillas, integral o mollete. Para la hora del almuerzo sirven diariamente el menú del día, que consta de un primero, un segundo a elegir entre carne y pescado y postre o café por 14 euros. 

También cuentan con una amplia carta de variadas tapas, entre la que destaca su tapa estrella, la 'Rosquita Capitol', que consta de un bollo de pan en forma de rosquita y que puede ir rellena de lomo, hamburguesa o huevo y queso. Desde luego es una de las más pedidas entre los clientes habituales y de los que llegan de paso al local. 

En el bar Capitol, además de trabajar con sus proveedores pertinentes, ellos mismos se encargan de, en ocasiones, ir hasta tiendas locales de la ciudad para comprar y elegir los productos. Se encuentran abiertos todos los días. Por la mañana de 7:00 a 12:30 para los desayunos. A las 13:00 horas abren cocina hasta las 15:30 o 16:00, y la vuelven a abrir a las 20:00 para el turno de las cenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios