Tribunales

Visto para sentencia el juicio contra el acusado de no dar de alta a siete mujeres prostituidas

Audiencia provincial de Almería.

Audiencia provincial de Almería.

La Sección Segunda de la Audiencia de Almería ha acogido este miércoles la vista oral contra un hombre que se enfrenta a cinco años de prisión por tener en su local a siete mujeres prostituidas, sin permiso de residencia y sin dar de alta en la Seguridad Social.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso EFE, señala que el acusado es el administrador único de un "bar de copas" ubicado en la localidad ejidense de Santa María del Águila.

Precisa que durante la noche del 23 al 24 de septiembre de 2021 la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, junto a agentes de la Policía Nacional, realizó una inspección a este local.

Según el fiscal, encontraron a siete mujeres prostituidas que no estaban dadas de alta en la Seguridad Social, una obligación que el acusado habría incumplido con "ánimo de ilícito enriquecimiento" y ninguna de las víctimas poseía permiso de trabajo.

Por estos presuntos hechos, el fiscal pide cinco años de prisión para el procesado por dos delitos contra los ciudadanos extranjeros, uno de ellos por favorecer la permanencia en España de dichas víctimas.

Durante la vista oral el procesado ha negado la acusación del Ministerio Público o que ninguna de estas mujeres trabajase para él, si bien los policías que han declarado han ratificado el relato expuesto por la Fiscalía.

Tras las declaraciones y periciales practicadas durante esta sesión, el caso ha quedado visto para sentencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios