Meteorología

Estos son los pueblos de Almería que superarán los 30 grados este fin de semana

Mapa de las temperaturas máximas y mínimas previstas para el domingo 7 de abril.

Mapa de las temperaturas máximas y mínimas previstas para el domingo 7 de abril. / Aemet

Este fin de semana se aproxima una intensa calima que afectará a casi toda España, pero además se prevé una notable subida de las temperaturas que dejará máximas superiores a los 30 °C en varios municipios de la provincia de Almería.

Para empezar, este viernes 5 de abril ya se han superado los 30 grados en dos puntos de la provincia, según los datos de la red meteorológica de Ametse. Ha sido en Tabernas, con 30,7 °C registrados a las 18:20 horas, y en Celín (Dalías) con 30,4 °C a las 18:55 horas.

Para el sábado 6 de abril la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es de cielos nubosos con nubes altas. La calima irá aumentando su concentración a lo largo del día. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, localmente notable en las sierras y en el litoral de levante; las máximas en ascenso en el litoral, con pocos cambios en el resto.

Así pues, se espera que los termómetros superen los 30 °C en Tabernas y El Ejido y se quedarán rozándolos en Almería capital.

Para el domingo 7 de abril la previsión es de temperaturas en ligero ascenso, sin cambios en las máximas de la mitad sur de la provincia. Persistirá la calima.

Se podrían superar los 30 grados en muchos puntos del interior de la provincia:

  • 33 °C en Albox y municipios cercanos.
  • 32 °C en la zona de Sorbas.
  • 31 °C en el interior de Níjar y en Tabernas y pueblos próximos.
  • 30 °C en Serón y zonas montañosas de Los Filabres, así como en Huércal-Overa y otros municipios próximos del interior del Levante. 
  • Por otra parte, se quedarán rozando los 30 grados en Almería capital y El Ejido.

Ya el lunes 8 de abril comenzarán a bajar las temperaturas y se irá retirando la calima. No obstante, aún se podrían alcanzar máximas de 30 °C en zonas del interior de la mitad oriental como Sorbas y Huércal-Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios