Recetas

Prueba a hacer estas recetas originales y baratas para tu comida de Navidad

Ternera asada con salsa de manzana, castañas y jerez

Ternera asada con salsa de manzana, castañas y jerez / M. G.

La cesta de la compra últimamente está imposible pero siempre se pueden hacer elaboraciones con productos sencillos pero que tras su paso por la cocina, el resultado no tiene nada que envidiarle a los grandes restaurantes.

Algunos de los trucos para poder ahorrar en la lista de la compra de cada a la Navidad, es comprar algunos productos antes y tenerlos bien conservados en el congelador, como pueden ser el pescado o el marisco, que aumentan de precio conforme se acercan los días claves. 

Es cierto que los productos no serán tan frescos como si se hubieran comprado esa misma mañana pero si es de calidad, le dará el toque de sabor necesario a la comida que hará que todos rebañen el plato.

Como son días muy ajetreados, hay que poner la decoración navideña, ordenar las habitaciones por si vienen invitados, lo mejor es elaborar platos sencillos, baratos y con un toque original, para aportar algo diferente en el menú de este año. 

Recetas originales y baratas para hacer en Navidad

  1. Corvina a la plancha con cuscús negro. Este pescado es mucho más humilde que un besugo, por ejemplo, entonces va a ser más barato a la hora de encontrarlo en el mercado. El cuscús se hace de la manera tradicional pero en lugar de ponerlo con agua, como suele hacerse, se hace con caldo de pescado que llevará ya infusionado la tinta de calamar que será lo que le haga cambiar de color. La corvina se hace a la plancha con dos minutos de cocción por cada lado y listo. 
  2. Canapés de huevos revueltos con salón. Hay que coger unas rebanadas de pan que se tostarán en el último momento para tenerlas calentitas cuando se consuman. Se cortan unos ajetes y un poco de cebolla y se doran en una sartén cuando estén listas se echa el salmón  ahumado en dados pequeños, cuando comience a cambiar de color hay que añadir un poco de nata líquida hasta que espese y una vez esto haya terminado se le echan los huevos y se revuelven hasta que se empiece a cuajar. Entonces ya estará listo para servir sobre la tosta de pan caliente. 
  3. Conejo relleno de frutos secos. Lo primero que hay que hacer es limpiar bien el conejo, luego salpimentarlo y preparar lo que va a ser el relleno que pueden ser ciruelas, orejones, dátiles, nueves y piñones, luego se enrolla la carne en forma de rulo y se ata con hilo de bridar. Esto habrá que cocinarlo al horno una hora a 180º y ya estará listo. De guarnición se pueden hacer unas patatas asadas o verduras. 
  4. Ternera asada con salsa de manzana, castañas y jerez. Una vez limpia la carne, se salpimienta, se ata y se coloca en la bandeja del horno. Para hacer la salsa hay que meter la cebolleta limpia y picada en la misma bandeja de la carne junto a los trozos de manzana limpia y en daditos. Todo ello regado con vino, la carne y las cebolletas y las manzanas se cocinan durante 40 minutos a 180º, cada 10 minutos hay que regar la carne con el jugo de la cocción. Se pelan y se cuecen las castañas en agua con sal durante 15 minutos y luego se le retira la piel fina. Más tarde se limpian y lavan las setas, se pela y lava y pica la patata y se hace lo mismo con el puerro, todo ello se mezcla en la sartén con aceite unos 5 minutos. Añade a la sartén del puerro las setas troceadas, las castañas y la patata y cúbrelos con agua. Sazona y deja que cuezan unos 30 minutos. Tritura la salsa con la batidora y pásala por el chino para que quede más fina. Retira la ternera del horno y elimina el hilo con el que la habías atado. Recupera el jugo del asado que queda en la bandeja del horno y tritúralo para lograr una segunda salsa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios