Fútbol | División de Honor Juvenil

El Almería juvenil y La Cañada protagonizan el segundo capítulo del derbi

Ángel y Hamza disputan un balón durante el derbi disputado en la primera vuelta.

Ángel y Hamza disputan un balón durante el derbi disputado en la primera vuelta. / Marian León (Almería)

Día grande el que se espera que viva el fútbol almeriense este domingo con el regreso del derbi en la División de Honor Juvenil. El Almería juvenil y La Cañada vuelven a verse las caras en la máxima categoría del balompié juvenil cuando a las 16:00 horas ambos se midan en el Francisco Pomedio de Huércal de Almería. Encuentro que será el penúltimo que tanto rojiblancos como blanquinegros disputen en la presente temporada, restando tan solo una jornada más para la conclusión del campeonato.

Con el encuentro de ida todavía muy presente, en el que los de la barriada almeriense dieron la gran sorpresa goleando a sus vecinos de la ciudad, ambos llegan a la cita con intenciones opuestas. Unos, los rojiblancos, con ánimo de tomarse la revancha después de aquel duro traspié y otros, los blanquinegros, con el firme objetivo de volver a repetir semejante gesta. Pero será el terreno de juego el que dirima cual de los dos acaba llevándose los tres puntos y haciéndose con el honorífico cetro del fútbol juvenil almeriense.

Aquel día, allá por el mes de diciembre, los cañaeros lograron imponerse con un contundente cuatro a uno. Victoria que a los de la barriada almeriense les cargó de moral de cara a su lucha por la permanencia, mientras que a los rojiblancos la derrota les dejó casi sin opciones de volver a conseguir un año más billete para la Copa del Rey Juvenil. Aunque el encuentro de este domingo difícilmente tenga algo de parecido al tuvo lugar en la primera mitad del campeonato.

Fernando Sastre da un pase ante la presión de los cañaeros Antonio Morales y Saif. Fernando Sastre da un pase ante la presión de los cañaeros Antonio Morales y Saif.

Fernando Sastre da un pase ante la presión de los cañaeros Antonio Morales y Saif. / Marian León (Almería)

Si en aquella ocasión fue Pablo Hernández, ahora al frente del Poli El Ejido de Tercera RFEF, quien se sentó en el banquillo blanquinegro, esta vez será Sergio Criado, en aquel entonces su segundo entrenador, quien tome el testigo. Mientras, en las filas del conjunto rojiblanco si estará otra vez Zeus Carmona, quien está completando su primera temporada como entrenador en la entidad almeriense.

Ambos equipos llegan al encuentro después de haber caído derrotados la pasada jornada. Si los de la barriada almeriense volvieron a perder a domicilio en su visita al Xerez Deportivo, que se encuentra luchando por la salvación, los rojiblancos sufrieron una dolorosa derrota en casa contra el Cádiz, que se llevó los tres puntos del Francisco Pomedio con un tanto en los últimos minutos de la contienda. No obstante, los blanquinegros se presentan en la cita con el objetivo ya conseguido desde hace algo más de una semana, mientras que a los unionistas prácticamente tan solo les queda el reto de mantenerse en la quinta posición puesto que cuatro puntos les separan de la cuarta plaza con tan solo seis en juego.

Tanto rojiblancos como blanquinegros llegan al tan esperado derbi sin ninguna baja por sanción después de que ninguno de los jugadores que estaban apercibidos viesen la cartulina amarilla la pasada jornada. De esta manera tanto Zeus Carmona como Sergio Criado cuentan en un principio con la totalidad de su plantel disponible. Asimismo, en las filas del conjunto unionista regresa Pedro Robledillo después de que se perdiera el choque ante el Cádiz al tener que cumplir su segundo ciclo de amonestaciones del curso y que ya se perdió el encuentro de ida por idéntico motivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios