Balonmano | Primera Nacional

El CBM Cantera Sur El Ejido ya es campeón a costa de un BM Elda CEE sin premio (35-29)

Los jugadores del conjunto ejidense festejan sobre la pista el título liguero logrado.

Los jugadores del conjunto ejidense festejan sobre la pista el título liguero logrado. / D.A. (Las Norias)

Matemáticamente, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido se ha proclamado campeón liguero en la Primera División Nacional tras imponerse por 35-29 a otro de los grandes, BM Elda Centro Excursionista Eldense, este pasado sábado en un vibrante duelo que tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Las Norias, disputándose la vigésimo octava jornada.

Tal y como se previa, la igualdad fue la tónica dominante a lo largo de casi todo el choque, especialmente en un primer tiempo que mostró alternancias aunque con los azulinos casi siempre al mando (3-2 en el minuto 4 y 7-5 en el 11), si bien los alicantinos rompieron esa inercia mediado el período y se colocaron arriba gracias a un parcial de 0-4 (7-9 a los 15 minutos).

Así continuaron hasta el 10-11 del minuto 22, recuperando en esos instantes su solidez defensiva el combinado que entrena Carlos Peral, mermado por las varias ausencias en la primera línea y en ambos extremos, lo que abrió la posibilidad de poder participar a tres juveniles (recientes campeones de Andalucía con el CBM Bahía de Almería).

Parciales claves

De nuevo llevando la iniciativa (12-11 en el minuto 23), regresó la lucha de poder a poder, alcanzándose el descanso con el 16-14 y el marcador se apretó otra vez en el arranque de la segunda parte (17-17, minuto 34), siguiéndole un parcial canterano-sureño de 3-0 que empezó a esclarecer las cosas (20-17, minuto 38), pero no demasiado, puesto que el equipo eldense aún se veía acuciando (24-22, minuto 43).

Sin embargo, el fuelle de los almerienses perduró y el parcial de 4-0 supuso el 28-22 en el minuto 47, creciendo la renta al +9 del 32-23 y el 33-24 en los minutos 52 y 53, siendo la sentencia del compromiso a pesar de los intentos de los de la Comunidad Valenciana por no quedarse sin opciones de clasificarse a la fase de ascenso a la División de Honor Plata, recortando la distancia a la mitad (34-29, minuto 57).

Bajo los clásicos cánticos de ‘¡campeones, campeones...!’, el plantel ejidense y la afición local estallaron de júbilo, festejando un hecho histórico para el deporte del municipio. El próximo fin de semana tocará descanso competitivo para Cantera Sur y el cierre a la liga regular llegará presumiblemente el sábado 4 de mayo a las 19:00 horas, visitando a Ritec BM Águilas en el Pabellón Agustín Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios