Fútbol | Tercera RFEF

El Poli Almería cae en su visita al Real Jaén, pero sella su permanencia (2-0)

El futbolista del conjunto jienense Carlos Fernández anota el segundo gol frente a los almerienses.

El futbolista del conjunto jienense Carlos Fernández anota el segundo gol frente a los almerienses. / Esther Garrido (Almería)

No pudo dar la gran sorpresa de la jornada el Poli Almería, que acabó marchándose de vacío en su visita a uno de los gallitos de la categoría como el Real Jaén. Los tantos de Mario Martos y Carlos Fernández en el segundo tiempo permitieron que los jienenses, quienes continúan consolidándose en la segunda plaza, lograran dejar los tres puntos en casa. Aunque no todo fue negativo para los rojiblancos de pantalón azul, quienes terminaron por certificar de manera matemática su permanencia después de que el Maracena empatar en Huétor Tájar.

Los almerienses viajaban a la capital del Santo Reino con la tranquilidad que les viene dando su situación clasificatoria, pero con ganas de dar la sorpresa frente a uno de los más duros rivales de este grupo IX de Tercera RFEF. Después de la victoria cosechada la pasada jornada contra el Torreperogil los rojiblancos querían mantener su dinámica positiva y conseguir su segundo triunfo a domicilio de la temporada. Pero no lo iban a tener nada fácil ante los jienenses, quienes pretendían continuar apurando sus opciones de acabar logrando el ascenso directo.

Como si el guion ya estuviera previsto, fueron los jienenses quienes gozaron de la primera ocasión del encuentro. La tuvo Carlos Fernández, pero su disparo lo acabó despejando Josema. Superado el primer cuarto de hora la volvieron a tener los locales en las botas de Adri Paz, aunque el balón acabó marchándose fuera por muy poco. Y antes de la media hora tuvo que aparecer Manu para con una gran estirada evitar que los lagartos se adelantaran en el marcador cuando la tuvo Mario Martos tras plantarse solo ante el portero.

Álex Medina orienta el balón ante la presión de un rival en una acción del partido. Álex Medina orienta el balón ante la presión de un rival en una acción del partido.

Álex Medina orienta el balón ante la presión de un rival en una acción del partido. / Esther Garrido (Jaén)

No fue hasta los últimos minutos de la primera parte cuando los almerienses mandaron su primer aviso. La tuvo Dani Mesas, goleador el pasado domingo, en una jugada en banda de Félix, pero acabó deteniendo el guardameta. Y con el tiempo casi cumplido los jienenses gozaron de dos nuevas ocasiones, protagonizadas por Álvaro Muñiz de cabeza, primero, y Migue García, luego. Sin goles en el luminoso ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios y con todo por decidirse en el segundo tiempo.

Fueron los jienenses quienes volvieron a salir mejor, gozando de una doble ocasión en los primeros compases del segundo tiempo, teniéndola Migue García y Álvaro Muñiz dentro del área tras una serie de rechaces. No se hizo el gol de esperar y en el 50' Mario Martos, de falta, puso por delante a los blancos. No le estaban saliendo las cosas al Poli Almería, que antes de llegar a la hora de juego vio como Carlos Fernández, con la testa, ampliaba distancias para su rival. Todo ello cuando anteriormente Mario Martos tuvo hasta dos ocasiones más.

Josema y Dani Garzón presionan a un futbolista rival. Josema y Dani Garzón presionan a un futbolista rival.

Josema y Dani Garzón presionan a un futbolista rival. / Real Jaén (Jaén)

Peor se le pondría el partido a los almerienses, quienes en el 63' se quedaban en inferioridad numérica tras la expulsión de Joselu. Estaban siendo mejores los jienenses, quien continuaban teniendo ocasiones y a falta de menos de veinte minutos para el final tuvo que realizar una doble parada Manu, deteniendo el disparo de Juanpe.

Ya en la recta final tuvo que volver a aparecer el guardameta, evitando el tercero cuando la tuvo de nuevo Juanpe. Y los rojiblancos tuvieron que terminar el partido con nueve después de que Álvaro de la Rosa tuviera que retirarse del terreno de juego por lesión con los cambios agotados. Una derrota que no evitó que el Poli Almería, que el próximo miércoles recibirá al Málaga City, certifique su permanencia de manera matemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios