Fútbol | Tercera RFEF

El Poli El Ejido logra otro vital triunfo en Huétor Vega (1-2)

Once presentado por el conjunto celeste en su visita al Huétor Vega.

Once presentado por el conjunto celeste en su visita al Huétor Vega. / D.A. (Huétor Vega)

Victoria de vital importancia el que acabó logrando el Poli El Ejido en su visita al Huétor Vega y con el que los celestes continúan dando pasos hacia la permanencia. Los goles de Eteki y Jesús Beas en el segundo tiempo permitieron que los del Poniente continúen sin conocer la derrota desde la llegada de Pablo Hernández a su banquillo. Los granadinos, quienes venían de sufrir cinco derrotas consecutivas, redujeron distancias en los últimos minutos, pero ya era demasiado tarde. Un triunfo con el que los ejidenses cuentan ya con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

Los ejidenses viajaban hasta tierras granadinas con la firme intención de lograr un nuevo triunfo a domicilio con el que continuar acercándose a la permanencia. Con la temporada llegando ya a su fin, los celestes eran conscientes de que cualquier encuentro puede acabar siendo decisivo. Por su parte, el Huétor Vega, aunque sin opciones ya de play off, llegaban a la cita después de sufrir cinco derrotas consecutivas y querían reencontrarse con la victoria de una vez.

No hubo grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos durante los primeros compases de la contienda. Así, no fue prácticamente hasta el último minuto del primer tiempo cuando tuvo lugar la primera ocasión. El granadino David Hurtado probó fortuna, pero su disparo se marchó por encima del marco defendido por Godino. También la tuvo en el descuento el celeste Mario Mendes en un centro de Álvaro Queijeiro, pero perdonó solo ante el guardameta del conjunto local, metiendo una gran mano el meta Jorge Sánchez.

Un jugador del conjunto hueteño remata de cabeza un saque de esquina. Un jugador del conjunto hueteño remata de cabeza un saque de esquina.

Un jugador del conjunto hueteño remata de cabeza un saque de esquina. / José Velasco (Huétor Vega)

Casi nada más regresar de vestuarios la tuvo el local Javi Prieto, pero se topó con la reacción de Godino. Pero poco más tarde acabaría llegando la primera alegría para los celestes, poniendo Eteki el muslo para adelantar a los ejidenses. Un gol que estuvo cargado de emotividad, puesto que no dudó en dedicárselo a su padre recientemente fallecido. Intentaron responder los granadinos con un disparo de Joel que sacó con una gran parada Godino.

Antes de llegar a la hora de juego Eteki tuvo el segundo, pero lo evitó el guardameta local. Acto seguido la tuvo el granadino Aarón de chilena, pero sin fortuna. Minutos después intervino una vez más el meta Jorge Sánchez, quien realizó una gran estirada para evitar que los celestes ampliaran distancias. A falta de menos de un cuarto de hora la tuvo José Carlos, pero acabó deteniendo Godino. Aunque el segundo tanto de los visitantes no se hizo esperar y en el 79' Beas, a pase de Mario Mendes, hizo el segundo.

Ya con el tiempo casi cumplido Galdón redujo distancias, si bien el balón acabó tocando en Quesada antes de entrar en el fondo de las mallas. No se movió más el marcador y los ejidenses sumaron tres puntos de vital importancia en su lucha por la permanencia, distanciándose a cuatro puntos de los puestos de descenso que marca el Maracena. El próximo miércoles el Poli El Ejido, que sigue sin conocer la derrota desde la llegada de Pablo Hernández, tendrán que volver a actuar a domicilio para enfrentarse al Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios