Gastronomía

‘Sabores Almería’ celebra en Madrid un encuentro comercial para el impulso de la marca

Encuentro profesional en Salón Gourmet

Encuentro profesional en Salón Gourmet / D.A

La 37 edición de ‘Salón Gourmets’ cierra sus puertas y ‘Sabores Almería’ se despide con un balance muy positivo. Como cierre a esta edición la Diputación Provincial ha organizado en Madrid un encuentro comercial entre los empresarios almerienses y diferentes representantes de empresas e instituciones del sector que pueden ser claves para el impulso y la consolidación internacional de la marca gourmet ‘Sabores Almería’. 

El encuentro para potenciar ‘Sabores Almería’ se ha titulado ‘La importancia de un buen producto para ser líder en el mercado’ y en él han participado el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García; el diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez; el vicepresidente, Fernando Giménez; David Martínez, CEO de Makro; María Naranjo, directora de Industria Alimentaria del ICEX (España Exportación e Inversiones) y Antonio Khalaf director retail y CPG country lead de Circana Spain. A esta reunión también asistieron la actriz y empresaria Raquel Meroño y el influencer gastronómico By Maure. 

El presidente de Diputación dio la bienvenida a los representantes de las empresas almerienses que han participado en ‘Salón Gourmets’ con ‘Sabores Almería’ y les ha felicitado por su trabajo.

En esta línea, García ha explicado que “este encuentro lo llevamos a cabo con el objetivo de generar sinergias que permitan a ‘Sabores Almería’ seguir creciendo. Las personas que estáis detrás de este proyecto sois su verdadera razón de ser. Tenemos que impulsar la gran revolución de la marca, crecer y abrirnos a nuevos mercados. Sois un motivo de orgullo almeriense”.

Los invitados a este encuentro ensalzaron la apuesta de Diputación y las empresas de la provincia por el proyecto de ‘Sabores Almería’. El CEO de Makro, David Martínez, reconoció la calidad de los productos de la marca; María Naranjo, del ICEX, expuso los programas con los que cuenta esta agencia que podrían ayudar a las empresas de ‘Sabores Almería’ a crecer en el ámbito internacional y, por último, Antonio Khalaf expuso la importancia de la investigación y del análisis de mercado en la estrategia empresarial. 

Innovación con sello y sabor almeriense   

El stand de ‘Sabores Almería’ ha ofrecido al público profesional y al resto de visitantes de la 37 edición de ‘Salón Gourmets’ la excelencia de los productos de 26 empresas y el talento de 10 chefs almerienses con una completa agenda de actividades como showcookings, presentaciones de producto, degustaciones o catas que han convertido un año más el espacio almeriense en el epicentro de la feria. 

El diputado de Promoción Alimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha realizado un balance muy positivo al afirmar que “‘Sabores Almería ha sido el eje central de este gran salón internacional. Nos vamos satisfechos, orgullosos y muy contentos. Los productos de ‘Sabores Almería’ han sido premiados por su innovación. Y es que en este aspecto ha residido buena parte del carácter diferenciador de nuestra marca”.

Del mismo modo, Sánchez ha recordado los desafíos inminentes a los que se enfrenta ‘Sabores Almería’ en el año que se ha denominado como el de la revolución de la marca. “Nos vamos satisfechos y con trabajo por delante para seguir creciendo. Cumplimos objetivos y en breve emprenderemos más acciones que refuercen este proyecto internacionalmente como nuestra participación en la feria italiana Cibus, en Parma”, ha señalado el diputado.

Las sensaciones de los empresarios de ‘Sabores Almería’ también han sido muy buenas. Destacan la gran oportunidad que supone estar presente en un evento de estas características que en un mismo espacio reúne a todos los agentes del sector permitiendo negociaciones y acuerdos comerciales. 

La actividad en el escenario central del stand de ‘Sabores Almería’ ha terminado hoy con una muestra de productos de la marca gourmet de la provincia a cargo de los chefs de la Asociación Almería Gastronómica Rafa Rodríguez y Tolo Castillo, que han preparado diferentes degustaciones con elaboraciones de las empresas almerienses que han participado en ‘Salón Gourmets’.

Premio para Industrias Cárnicas Diego Molina

La empresa de ‘Sabores Almería’ Industrias Cárnicas Diego Molina ha puesto el colofón a la participación almeriense en esta edición de la feria al recibir el tercer premio de los 12 galardones ‘Salón Gourmets’ a la versatilidad. El jurado ha distinguido sus esferificaciones de jamón ibérico, un producto elaborado únicamente con jamón, conteniendo todo el sabor en cada una de las esferas.  

Empresas participantes en la 37 edición de ‘Salón Gourmtes’ 

Las 26 empresas de ‘Sabores Almería’ que han exhibido sus productos en ‘Salón Gourmets’ han sido: Lorusso, Luxeapers, Almazara oro Sierra Nevada, Primaflor, Aceite Ecológico Oro del Desierto, Desuflí, Embutidos y Jamones Peña Cruz, Licores Naturales, Umai Gourmet 5º Sabor Abla, Cocinatur, Pedro Castaño, Tío Emilio, Miel Sierra Filabres, Los Remedios, Bodega Palomillo, CASI, SAT Cítricos del Andarax Ecocítricos, AOVE Castillo de Tabernas, Vegavilanos, Aceite Campos de Uleila, Oleo Almanzora, Aquí Carboneras, Jamones de Serón Checa, Industrias Cárnicas Campohermoso, Bodega Sierra Almagrera e Industrias Cárnicas Diego Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios