Expolevante 2024

Vicasol muestra el trabajo de las mil familias que forman su cooperativa

José Antonio Fernández, gerente de Vicasol.

José Antonio Fernández, gerente de Vicasol. / Javier Alonso

Vicasol está presente en Expolevante 2024, la que consideran como "la gran cita de la agricultura en la provincia de Almería este año", según ha defendido su director-gerente, José Manuel Fernández, quien minutos después de la inauguración de la feria, a cargo de las autoridades políticas presentes, estaba ya en el stand de la cooperativa para atender a todos los representantes del sector primario que han pasado por allí. 

"Aquí vienen nuestros agricultores, nuestros trabajadores, nuestros amigos", ha defendido el responsable de la firma. La presencia de Vicasol en la feria agrícola del Campo de Níjar, que se celebra cada dos años, tiene como principal apuesta la defensa del casi millar de familias dedicadas al campo, un principio que se mantendrá durante los tres días que dura el evento. "Mil familias de agricultores de nuestra cooperativa cultivan frutas y verduras para ti", reza una gran lona situada a uno de los costados.

La importancia del capital humano la refleja Fernández en cada una de las palabras que expresa. "Vicasol es una empresa de agricultores, son los dueños de la compañía, los que empezaron todo, y son una parte fundamental", asegura, antes de decir con sinceridad que "sin ellos la cooperativa no tendría razón de ser". Un trato que agradecieron los primeros clientes reunidos con los profesionales de la firma en el stand del pabellón principal de Campohermoso.

Sobre lo que se puede esperar en los dos días que restan de feria, la idea fundamental será realizar una muestra del trabajo que se realiza el resto del año. "Aquí tenemos una parte de nuestros productos, de lo que hacemos, para que nadie tenga ninguna duda de que nos dedicamos a producir frutas y hortalizas", explica. En el stand aparecen los tomates, pimientos o sandías con sello de 'kilómetro cero', clave en la 'huerta de Europa'.

La presencia de las principales producciones que ven la luz en la cooperativa se completará con la participación del equipo técnico y comercial, que ayudarán y guiarán a todos los que quieran conocer más sobre la labor que se realiza. "Les queremos mostrar que se puede trabajar de una manera distendida", defiende.

A Expolevante llega el sector hortofrutícola después de un año "que no ha estado demasiado bien", según la mirada del gerente de Vicasol, y con la expectativa puesta ahora en las 'frutas de verano', melones y sandías, "que es lo que va a decantar la campaña" tras un curso complicado para productos "como la berenjena o el calabacín, que han estado mal" en cuanto a su presencia en el mercado. Pese a todo, mantiene la esperanza pues "nosotros no cerramos ejercicio hasta el 31 de agosto". La receta, "dar a nuestros agricultores el mejor resultado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios