Mercado automovilístico

Las matriculaciones de coches acumulan este año una caída del 4,85% en Almería

  • Las matriculaciones de turismos y todoterrenos ascienden a 5.655 de enero a octubre 

La mayor cuota de ventas de coches en Almería la tienen los vehículos de gasolina en lo que va de 2022

La mayor cuota de ventas de coches en Almería la tienen los vehículos de gasolina en lo que va de 2022

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos ascienden a 5.655 de enero a octubre en Almería, esto supone un descenso del 4,85% en comparación con el mismo periodo del pasado año. En el mes anterior se vendieron solo cuatro unidades menos que en octubre de 2021, así 579 frente a 583.

En el acumulado del año bajan tanto las ventas a particulares como a empresas, un -5,88% y un -5,53% respectivamente.

Por combustibles, el mayor peso de las matriculaciones en lo que va de 2022 en la provincia lo tienen los vehículos de gasolina con una cuota del 42,74% de las ventas, mientras los de diésel representan el 18,18%; en ambos caso las matriculaciones han caído en comparación con el pasado ejercicio, así un -10,48% las ventas de coches de gasolina y -21,59% las de turismos y todoterrenos de diésel; en cambio, sube la venta del resto de vehículos con otros sistemas para su funcionamiento y lo hacen en un 14,39%.

“El sector continúa sufriendo la grave crisis de semiconductores que penaliza la producción. Aunque persiste la demanda, los fabricantes continúan tratando de minimizar los problemas de ritmo de fabricación originados por la escasez de componentes. Como sigue la guerra en Ucrania y las tensiones geopolíticas en Asia, no prevemos que la situación mejore hasta 2023”, señala Félix García, director de comunicación y marketing de ANFAC.

“Se que confirma un preocupante empequeñecimiento del mercado de la automoción en nuestro país, que no sabemos cuándo cambiará de tendencia y que nos deja en una posición de debilidad en el proceso de descarbonización del parque en el que estamos inmersos, que culminará en 2035, cuando sólo podemos comercializar vehículos 0 emisiones”, dice Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.

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