Fruit Logistica 2024

Los bioestimulantes de Biorizon estrenan certificación europea

Moisés Muñoz, de Biorizon Biotech, en Fruit Logistica.

Moisés Muñoz, de Biorizon Biotech, en Fruit Logistica. / P. Laynez

Para Biorizon Biotech es fundamental estar en las dos principales ferias europeas:Fruit Atraction, en Madrid, y Fruit Logistica, en Berlín.

En los últimos dos años la empresa ha crecido mucho en Francia e Italia, dos mercados muy importantes de Europa, pero la feria también sirve como punto de encuentro con otros distribuidores en otros mercados más pequeños, como Grecia, Turquía, Polonia, Rumanía, Alemania y Bélgica.

Biorizon presenta una gran novedad, la homologación europea de sus cuatro principales bioestimulantes: Algafert, Biopower, Photopower y Biofact600. Esto les permite “presentar las bondades de estos productos sin ningún tipo de problema regulatorio en toda Europa, lo que supone un gran éxito, y además lo hemos logrado en un tiempo récord”, explica Moisés Muñoz, encargado del desarrollo del mercado francés en Biorizon.

Como explican, la empresa lleva años estudiando el efecto de los extractos de microalgas como bioestimulante. Tras analizar miles de ellas, han logrado definir un portfolio de una veintena de microalgas, cada una con sus diferentes componentes en función de los objetivos que se quieren lograr. Los bioestimulantes son capaces de mejorar las defensas de la planta para hacer frente a situaciones de estrés, como por ejemplo la causada por una fitotoxicidad de un herbicida. “En Francia estamos usando estos productos ampliamente en cereal, porque hemos demostrado que podemos ayudar en este sentido, con gran éxito”.

Pero el estrés también puede ser por radiación o por heladas, y los bioestimulantes de Biorizon también ayudan a las plantas a resistirlo mejor.

Cabe recordar que las microalgas son la base de las soluciones agrícolas de Biorizon Biotech, siendo cultivadas en las propias instalaciones de la empresa en la mayor planta de cultivo que existe en Europa y que está dedicada a la agricultura.

Biorizon Biotech dedica cada año importantes recursos a la investigación de las características agronómicas de cada cepa de microalgas. Un ejemplo de los recursos asignados a la investigación de las propiedades de las microalgas es el proyecto Algaenauts, financiado por la Unión Europea y que estará presente también en la feria. El objetivo de este proyecto que llegará este año a su fin, es lograr y validar la producción industrial precomercial de productos biopesticidas y bioestimulantes para la agricultura utilizando agua de mar y aguas residuales como fuente de nutrientes, a partir de cepas de microalgas con actividad biopesticida y bioestimulante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios