Novedades

Audi Q7 y Q8 TFSIe quattro, híbridos enchufables ya con 85 km de autonomía

Los Audi Q7 y Q8 TFSIe Quattro, híbridos enchufables con, ahora, 85 km de autonomía

Los Audi Q7 y Q8 TFSIe Quattro, híbridos enchufables con, ahora, 85 km de autonomía

Audi renueva sus versiones híbridas enchufables de los Q7 y Q8 desde numerosos puntos de vista: diseño, sistema de propulsión, chasis, etc.

Entre ellos están las modificaciones de su aspecto con nuevos paragolpes, tanto frontal como trasero. Los faros con leds de alta intensidad son de serie, aunque en opción están disponibles los HD Matrix Led con iluminación láser como luz de carretera adicional de mayor alcance. Estos faros incorporan como novedad firmas digitales en las luces diurnas, permitiendo al conductor elegir entre cuatro diferentes desde la pantalla de infoentretenimiento. Los pilotos también pueden contar en opción con OLED, también con su correspondiente firma digital o con función de indicación de proximidad en combinación con los sistemas de asistencia.

En los faros del tope de gama están las firmas digitales de las luces diurnas que permiten al usuario seleccionar entre cuatro firmas luminosas. También los pilotos OLED ofrecen firmas digitales o la función de aviso de proximidad. En los faros del tope de gama están las firmas digitales de las luces diurnas que permiten al usuario seleccionar entre cuatro firmas luminosas. También los pilotos OLED  ofrecen firmas digitales o la función de aviso de proximidad.

En los faros del tope de gama están las firmas digitales de las luces diurnas que permiten al usuario seleccionar entre cuatro firmas luminosas. También los pilotos OLED ofrecen firmas digitales o la función de aviso de proximidad.

Quizá el cambio más importante atañe al sistema de propulsión, tanto en el Q7 como en el Q8 y en sus dos versiones, las 55 y 60 TFSie quattro. En ambos el motor de seis cilindros y la potencia combinada es de 340 CV en el primer caso, con un motor eléctrico que ofrece 177 CV (130 kW) y 460 Nm de par, por los 394 CV del segundo con un par máximo de 600 Nm gracias al nuevo motor eléctrico.

La batería de iones de litio está refrigerada por líquido y situada bajo el maletero. Tiene ahora 17 celdas de 70 Ah y que trabaja a 370 voltios. Ofrece, consecuentemente, una capacidad máxima de 25,9 kWh, de los que 22 son útiles cuando antes tenía, en el mismo orden, 17,9 y 14,4 kWh. Así la autonomía eléctrica homologada conforme a la norma WLTP pasa de los anteriores 43 km a los actuales 85 en el ciclo combinado. Esas baterías pueden cargarse exclusivamente con corriente alterna y usando potencias máximas de 7,4 kW.

La potencia aumenta gracias a los nuevos motores eléctricos y las baterías, con mayor capacidad, también duplican la autonomía. La potencia aumenta gracias a los nuevos motores eléctricos y las baterías, con mayor capacidad, también duplican la autonomía.

La potencia aumenta gracias a los nuevos motores eléctricos y las baterías, con mayor capacidad, también duplican la autonomía.

Con ambos motores trabajando en conjunto, estos Q7 y Q8 aceleran de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos en el caso de los 55 TFSie, mientras que se reduce a 5,0 en los 60 TFSie. Todas las versiones tienen una velocidad máxima limitada a 240 km/h, 135 en el modo de propulsión eléctrico.

Los modos de conducción híbrida de los TFSie, reconfigurados

Con esta actualización, los Q7 y Q8 pueden arrancar tanto en modo eléctrico como híbrido una vez que se usa el programa determinado en la pantalla del MMI y hasta que se cambia manualmente. El modo EV se ha configurado para que sólo se utilice la propulsión por batería incluso cuando se pisa a fondo el pedal del acelerador, mientras que en el modo híbrido existe la posibilidad de elegir entre Auto y Hold. En el primero, la estrategia de funcionamiento predictivo se activa automáticamente al iniciar la navegación en el MMI Navegación plus. Es el motor TFSI el que trabaja prioritariamente, apoyado si es necesario por el eléctrico. Si el motor de gasolina funciona a bajo régimen entonces el eléctrico trabaja durante el tiempo que necesita el turbocompresor para ofrecer la máxima presión. Por otro lado, en el modo hold se mantiene la carga de la batería, con fluctuaciones mínimas. Eso permite que se pueda continuar hasta un destino en el que se requiera usar esa electricidad.

Otra mejora afecta al modo charge, en el que la batería se recarga sólo por encima de velocidades de 65 km/h para lo que se emplea exclusivamente la frenada regenerativa, no el movimiento que genera el motor 3.0 TFSI. La carga acaba al llegar la batería a su 75 por ciento.

En las tapicerías se incluyen ahora costuras en contraste. También más equipamiento funciona. como el asistente de luz de carretera, el de aparcamiento o el acceso y arranque sin llave. En las tapicerías se incluyen ahora costuras en contraste. También más equipamiento funciona. como el asistente de luz de carretera, el de aparcamiento o el acceso y arranque sin llave.

En las tapicerías se incluyen ahora costuras en contraste. También más equipamiento funciona. como el asistente de luz de carretera, el de aparcamiento o el acceso y arranque sin llave.

En cuanto al equipamiento se incluyen colores de contraste para las costuras de los asientos, mientras que la oferta de llantas de 21 a 23" incluye cinco nuevos diseños.

De serie, el equipamiento incluye la cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento, el asistente de luz de carretera y la llave de confort. Los Q7 y Q8 60 TFSIe quattro tienen la línea exterior S line y el paquete deportivo.

La dirección en las ruedas traseras, para aumentar la agilidad en las maniobras o la estabilidad a alta velocidad, es ahora de serie en los 60 TFSIe quattro. La dirección en las ruedas traseras, para aumentar la agilidad en las maniobras o la estabilidad a alta velocidad, es ahora de serie en los 60 TFSIe quattro.

La dirección en las ruedas traseras, para aumentar la agilidad en las maniobras o la estabilidad a alta velocidad, es ahora de serie en los 60 TFSIe quattro.

La suspensión con muelles de acero y amortiguadores regulables se mantiene como de serie, al igual que la neumática aparece como alternativa a ésta en los 55 TFSIe, mientras que es de serie en los 60 TFSie. Por lo demás, por primera vez en los híbridos enchufables, aparece como extra la dirección a las cuatro ruedas.

Ambos SUV están ya a la venta desde 87.240 euros en el caso de los Q7 55 TFSIe quattro con acabado Advanced y desde 102.640 euros la versión 60 TFSIe quattro Black line. Por su parte, el precio del Q8 55 TFSIe quattro S line arranca en 102.995 euros y desde 109.745 para el Q8 60 TFSIe quattro Black line.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios