Cine

El Ciclo de Cine Naval Joven llevará cuatro películas al Teatro Apolo

  • El Área de Cultura, la Armada, Comandancia Naval y Club de Mar se unen en este evento

Diego Cruz acompañado de Mariano Sarmiento y Ángel Gamboa.

Diego Cruz acompañado de Mariano Sarmiento y Ángel Gamboa.

El Teatro Apolo recibirá del 21 al 24 de abril la primera edición del Ciclo de Cine Naval Joven Almería que contará con la proyección de cuatro películas sobre la materia, cada una centrada en aspectos distintos dentro de la temática principal. Una actividad que cuenta con la participación del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, la Armada, Comandancia Naval y el Club de Mar, tal y como presentaron el concejal delegado del Área, Diego Cruz, el capitán de navío y Comandante Naval de Almería y Granada, Ángel Gamboa Herráiz, y el presidente del Club de Mar de Almería, Mariano Sarmiento Díez.

Las películas de este ciclo serán Top Gun el domingo, 21 de abril (Arma aérea); Master and Commander el lunes 22 (la Armada); Windtalkers el día 23 (Infantería de Marina); y Marea Roja el miércoles, día 24 (Arma submarina).

Todas las proyecciones serán en el Teatro Apolo, a las 18 horas, y con entrada libre con invitación. Se pueden recoger en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo o adquirir en https://almeriaculturaentradas.es/ por sólo 0,50 euros por gastos de gestión de la plataforma. Aunque las invitaciones pueden ser recogidas por cualquier persona, independientemente de su edad, se ha hecho una comunicación especial a centros educativos y formativos de la provincia para dar a conocer esta iniciativa.

Cada una de las películas estará presentada por la periodista Verónica Ruiz Gandara y contará con invitados. Una vez que finalice la proyección, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un turno de preguntas sobre la película con los invitados, además de un oficial joven que también podrá atender cualquier consulta más técnica.

En el caso de Top Gun serán el capitán Ángel Gamboa y Diego Cruz; en Master and Commander el diplomático Inocencio Arias y el vicealmirante Victoriano Gilabert Agote; en Windtalkers el general comandante del Tercio de Armada, General de Brigada, José María Sanz Alisedo; y en Marea Roja el comandante de la Flotilla de Submarinos y capitán de navío, Pedro Márquez de la Calleja.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, aseguraba que “para el Área siempre es un placer realizar una programación variada y para todo tipo de públicos, pero también lo es compartir iniciativas que nos conectan con otras administraciones, entidades o instituciones como en este caso la Armada, la Comandancia Naval de Almería y el histórico Club de Mar. No tuvimos ninguna duda en respaldar esta iniciativa que nace con el objetivo de hacer llegar al público más joven la riqueza del cine naval y todo lo que lo rodea”.

En este sentido, Cruz afirmó que “el cine naval nos ofrece una reflexión sobre la condición humana. Nos enseña sobre el sacrificio, el liderazgo y la perseverancia en circunstancias extremas. A través de sus historias, aprendemos sobre el valor de la lealtad, el honor y el deber”.

El Comandante Naval de Almería y Granada, Ángel Gamboa, apuntó que “la selección de películas se ha realizado por su adecuación a la realidad del mundo de la Marina y la Armada. Hay otras películas que pueden ser más taquilleras o más conocidas, pero se pueden alejar más de lo que es la realidad de las personas. Con el ciclo, queremos llegar a un público joven, que conozcan las posibilidades de desarrollo profesional que se ofrecen”.

Por su parte, el presidente del Club de Mar, Mariano Sarmiento, promotor de esta iniciativa aseguraba “que no hubiese sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento”, y destacó que “el ciclo se enmarca dentro de las distintas actividades que vamos a realizar con motivo del 75 aniversario del Club de Mar, que es una de las ventanas al mar que tiene nuestra ciudad. Estamos muy satisfechos por el impulso que ha cogido el Ciclo y que ha superado nuestras expectativas iniciales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios