Filabres

Tabernas empieza mayo con sus cruces

Una de las cruces de mayo de Tabernas.

Una de las cruces de mayo de Tabernas.

Las calles de Tabernas se vuelven a impregnar una vez más del espíritu festivo y la tradición arraigada de las Cruces de Mayo, con una gran participación y un ambiente de celebración que cautiva a vecinos y visitantes. Del 1 al 5 de mayo, tiene lugar el concurso de Cruces que organiza el Ayuntamiento tabernense y que este año cuenta con quince participantes. Muchas de estas ubicaciones abren sus puertas como ambigús para disfrutar de la gastronomía local.

La Exaltación de la Cruz tiene múltiples puntos de encuentro como el Paso Celeste, el Paso Morado, la Hermandad de la Borriquita, los Amigos del Resucitado y la Asociación de Mujeres 'Desierto de Tersina’. Además, participan los vecinos de la calle Almería, calle Palmera y calle Jardines; y en la categoría de negocios y bares están la Escuela de Educación Infantil de Tabernas, Western Kitchen, El Puente, La Pleita, Supermercado Día, Alimentación Coleto y Rafa The Barber. Durante estos días en Tabernas se vive un ambiente festivo para conmemorar esta celebración.

Una de las características más destacadas de las Cruces de Tabernas es la creatividad y dedicación de los participantes que hacen auténticas obras de arte, con composiciones originales, con su historia propia que dinamizan el comercio y el tejido social. También suponen un atractivo para el turismo, impulsado por el compromiso del Ayuntamiento de Tabernas para promover y preservar las tradiciones locales.

Asimismo, se ha organizado un concurso que premiará en las diferentes categorías a la Cruz ganadora. Los premios, con un importe de 150€ en las categorías de particulares y vecinos, bares y comercios, y asociaciones y hermandades, serán anunciados por el jurado el 4 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios