Moros y Crsitianos

‘Ellas son guerreras’ anunciará las fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar

  • Ha sumado más del 57% de los votos del 1º concurso de carteles de esta recreación histórica

‘Ellas son guerreras’ anunciará las fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar

‘Ellas son guerreras’ anunciará las fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar

El que lleva por título ‘Ellas son guerreras’ ha resultado ganador de la primera edición del concurso del cartel de fiestas de Moros y Cristianos, una de las señas de identidad de la Villa, y es el que va a anunciar su celebración entre los días 14 al 16 de junio en la localidad, según el fallo que ha hecho público esta Asociación en redes sociales.El ganador, que ha conseguido un cheque de 300 euros, lo ha sido con el respaldo de más del 57% de los votos emitidos en una votación popular que ha seguido a la elección de los tres finalistas. La terna se completó con los títulos‘ ‘Sueños de papel’, y ‘La puerta de Mojácar’ que lo han sido según el Jurado, compuesto por profesionales y aficionados seleccionado por Almosaquer.

Según se recogen en las bases del concurso, han concursado todas las personas que lo han deseado y han podido presentar un máximo de tres trabajos originales que han de ser inéditos. El tema del cartel está basado fundamentalmente en cualquiera de los aspectos representativos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar, un activo de especial importancia en la identidad del municipio y en la captación de visitantes y turistas.

La Asociación General de Moros y Cristianos de Mojácar, Al-Mosaquer, ha puesto nombre y apellidoz a los premiados del concurso de fotografía del III Concurso de fotografía seleccionados entre las 275 fotografías presentadas. Se entregaron seis premios correspondientes a las seis categorías propuestas por Al-Mosaquer.

En la categoría fotografía mora, resultó ganador Chistopher Hart; el premio a la fotografía cristiana fue para Carmelo Fragua Benavente; Mayte Scheyvaerts obtuvo el premio en la categoría joven.En la categoría blanco y negro revalidando su premio obtenido en la misma categoría en 2023, el ganador ha sido Austricliniano Arribas González y el de la fotografía libre fue para Jesús Cañadas. El premio a la mejor foto del concurso recayó sobra la fotografía de Chistopher Hart que obtiene un doble galardón por haber sido también premiada en la categoría de fotografía mora.

Los ganadores han obtenido un premio en metálico, material fotográfico y sus trabajos podrán ser admirados en una exposición colectiva que de cada año muestra no sólo las fotografías ganadoras de cada edición, también muestra aquellas que han sido realizadas a lo largo de los años.

Estas instantáneas ayudan a reflejar la evolución que ha llevado esta fiesta y cómo ha conseguido la integración de todo un pueblo que participa, ya sean como moros o como cristianos, en unos de los días más esperados y para lo que trabajan a lo largo de todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios