Levante

500 estudiantes llenan el Teatro de Huércal-Overa para disfrutar de un concierto didáctico

Concierto didáctico de 'Zopli2' para los alumnos del CEIP San José de Calasanz en el Teatro Villa de Huércal-Overa.

Concierto didáctico de 'Zopli2' para los alumnos del CEIP San José de Calasanz en el Teatro Villa de Huércal-Overa. / D.A.

El pasado 17 de abril fue una experiencia inolvidable para 500 alumnos del CEIP San José de Calasanz, quienes tuvieron el privilegio de disfrutar del concierto didáctico de 'Zopli2' en el Teatro Villa de Huercal-Overa. Este evento, organizado gracias a la iniciativa de la Fundación Caja Rural Granada, 'Caja de Música', ha sido un verdadero regalo para los niños y niñas que llenaron el teatro en busca de diversión y aprendizaje.

'Zopli2' es un dúo, formado por la flautista y bailarina Clara Gallardo y el multinstrumentista Joaquín Sánchez que está basado en músicas de todo el mundo a través de instrumentos de viento.

Clara Gallardo, flautista malagueña, ha desarrollado una carrera artística diversa, explorando diferentes estilos musicales y disciplinas artísticas. Con una formación clásica y estudios en Málaga y Rotterdam, su pasión por las músicas latinoamericanas, de la India y el Mediterráneo la ha llevado a actuar en escenarios de Europa, América y Asia.

Por su parte, Joaquín Sánchez es un multinstrumentista con una amplia experiencia en géneros como el flamenco, la música brasileña y mediterránea. Como profesor de flamenco en la ESMUC y colaborador en diversos proyectos de investigación musical, ha llevado su música a escenarios de todo el mundo, desde Europa hasta América y África.

La obra, que combina música y narrativa, fue una oportunidad para que los niños y niñas se sumergieran en diferentes culturas y tradiciones a través del arte. Además, 'Zopli2' no solo ofreció entretenimiento, sino que también transmitieron mensajes de diversidad y respeto por otras culturas, unos valores fundamentales en la formación de los jóvenes.

La iniciativa 'Caja de Música' de la Fundación Caja Rural Granada se está llevando a cabo durante los meses de abril y mayo. Presentarán cinco ciclos de conciertos didácticos que se celebrarán tanto en el Auditorio de la Caja Rural de Granada como en municipios de Andalucía Oriental. La propuesta artística incluye tanto el flamenco y las músicas del mundo como la música popular y la clásica en un variado programa que cuenta con artistas de procedencias como Guinea Ecuatorial, Madrid y Granada. 

La Fundación Caja Rural Granada muestras así su compromiso con la educación y la cultura, ya que este proyecto ofrecerá la oportunidad de disfrutar de conciertos didácticos gratuitamente a cerca de 9.000 escolares de diferentes edades y procedencias. Gracias a programas como este, los estudiantes tienen la oportunidad de explorar nuevas formas de expresión, desarrollar su creatividad y ampliar sus horizontes más allá de las aulas.

La función de 'Zopli2' en el Teatro Villa de Huercal-Overa ha sido un éxito rotundo. Con la música como vehículo de aprendizaje y diversión, estos jóvenes, de entre 6 a 9 años, han podido vivir una experiencia enriquecedora que recordarán con cariño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios