Roquetas de Mar

Tres corridas y dos novilladas festejarán el 20º aniversario de la Plaza de Toros de Roquetas

  • La concejalía de Deportes y Tiempo Libre ya trabaja en la confección de la próxima Feria Taurina roquetera que se celebrará los días 21, 22, 23 y 24 de julio con otra fecha, para la novillada en clase práctica, aún por definir

Cayetano en la Plaza de Toros de Roquetas.

Cayetano en la Plaza de Toros de Roquetas. / Javier Alonso

Los aficionados a la tauromaquia de la provincia, e incluso de fuera de esta, disfrutarán el próximo año 2022 de tres grandes corridas de toros y dos novilladas en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar con motivo de su Feria de Santa Ana, la cual se celebra en el mes de julio. El coso de Las Salinas cumple 20 años de vida desde que fuese inaugurado en 2022 por eso, como reconoció el alcalde Gabriel Amat en la presentación del festejo taurino del pasado mes de octubre, “Si no pasa nada, si la situación sanitaria mejora y se recupera la normalidad, nos gustaría celebrar el aniversario de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, tal y como se merece, coincidiendo con las Fiestas de Santa Ana 2022". "Si la situación lo permite, trabajaremos y nos esforzaremos para organizar algo relacionado con el cartel con el que se inauguró el coso, así como, otros eventos con los que podamos celebrar este aniversario", aseguró el regidor.

Así, la concejalía de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige el concejal José Juan Rubí, ya se encuentra inmersa en la preparación del curso taurino de 2022, un año que vendrá cargado de festejos taurinos con el protagonismo de una Feria de Santa Ana que brillará como nunca con tres grandes tardes de toros que se programarán los días 22, 23 y 24 de julio.

A esas tres importantes citas, que consolidarán y fortalecerán el papel de la Feria de Santa Ana como una de las citas taurinas más destacadas de cuantas se celebran en España en el mes de julio, hay que sumar dos novilladas en clase práctica con entrada gratuita. Una de ellas tendrá lugar el 21 de julio, coincidiendo con Santa Ana, y la siguiente todavía no ha cerrado su fecha y se sabrá más adelante.

Estos festejos son fundamentales para lograr dos objetivos clave. Por un lado, los aspirantes a matador de toros mejoran y perfeccionan su formación en una plaza con solera y, al mismo tiempo, el público que asiste tiene la posibilidad de aficionarse al arte de Cúchares.  

La Feria de Santa Ana se vio interrumpida como consecuencia de la pandemia por dos años consecutivos, 2020 y 2021. No obstante, los toros regresaron al coso roquetero en octubre, con una corrida especial con reducción de aforo por el covid y los espadas Cayetano, Ureña y Roca Rey, que lidiaron reses de Núñez del Cuvillo.

El Ayuntamiento continúa con su decidida y firme apuesta por la tauromaquia como un importante elemento dinamizador de la economía local, atractivo turístico y por la preservación y difusión de las tradiciones más arraigadas en la sociedad española. 2022 se presenta como un año lleno de ilusión para los aficionados a la Fiesta Nacional que tendrán la oportunidad de vivir una Feria de Santa Ana con tres grandes corridas de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios