UD ALMERÍA

Lázaro Vinicius: "Ir al Mundial de Clubes fue crucial para salir del Almería"

Lázaro Vinicius espera convertir su cesión temporal en el Palmeiras en traspaso definitivo

Lázaro Vinicius espera convertir su cesión temporal en el Palmeiras en traspaso definitivo / @Palmeiras (Brasil)

Lázaro Vinicius ha pasado de la depresión en Almería a la euforia en Sao Paulo. La cesión del extremeño brasileño al Palmeiras efectuada durante la pasada ventana invernal empieza a funcionar bien para todas las partes interesadas: jugador porque cada vez cuenta más en los esquemas del técnico luso Abel Ferreira y empieza a ver portería con facilidad; club de destino porque está potenciando deportivamente su plantel y club de origen porque ve más cerca que la cesión temporal se convierta en traspaso definitivo como se pactó en una cláusula del acuerdo de préstamo.

Y es que tras estrenar su cuenta goleadora en la Copa Libertadores marcando ante Independiente del Valle en la última jornada liguera también se estrenaba con un tanto en el 0-2 de su equipo contra el Cuiabá, declarándose el estado de felicidad. En declaraciones al diario brasileño O Globo, el exrojiblanco reconocía cuál había sido su motivación principal a la hora de aceptar regresar a su país: "Ir al Mundial de Clubes de 2025 fue la decisión crucial para salir del Almería y volver a Brasil. Si Dios quiere, Palmeiras y yo sonreiremos juntos".

En este punto cabe recordar que la UDA cifró la cesión hasta junio en 1 millón de euros, con opción de renovarse por seis meses más (precisamente para poder participar en ese remodelado Mundial de Clubes) abonando 500.000 euros más. La posibilidad de adquirirlo en propiedad quedó fijada en 12 millones de euros por el 80% de su pase, cantidad de la que deberían descontarse los 1'5 millones satisfechos previamente en el préstamo. El jugador se ve confiado de seguir vistiendo la indumentaria del 'verdao' por mucho tiempo: "Sé muy bien lo que puedo hacer, conozco mi potencial".

En su fugaz periplo como rojiblanco participó en el equipo que logró la permanencia el curso pasado a las órdenes de Rubi anotando seis goles, tres de ellos en el hat-trick ante el Real Mallorca que supuso la última victoria en casa de los rojiblancos en Primera División hasta la fecha. En las filas del Palmeiras debutó en Liga en el triunfo por 0-1 ante el Vitória y también participó la derrota contra el Internacional (0-1), en las igualadas contra Flamengo y Sao Paulo (ambas por 0-0) y en el reciente triunfo ante Cuiabá (0-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios