Vivir

Escudo de oro para los miembros de la Asociación 'Ínsula Baratia de Gatuna'

  • El colectivo hizo entrega de las insignias en las instalaciones de José Antonio Picón en Alhama de Almería

Foto de familia con los participantes en este encuentro.

Foto de familia con los participantes en este encuentro. / Manuel Martínez

En la Alhama del parral y de los baños termales, aledaña a la carretera de Alicún, se extienden las 80 hectáreas de la familia 'Gatuna', propiedad desde los años 60 del conocido empresario José Antonio Picón García y de su esposa, Dolores Martínez García, padres a su vez de María y Ana. De humilde cuna, creció exponencialmente: alcalde, pregonero, benefactor del Municipio, fundador de 24 empresas (con miles de puestos de trabajos creados), miembro del Consejo Social de la UAL, Hijo Predilecto de la Villa (la calle en que nació lleva su nombre), presidente de la Cámara de Comercio y un etcétera. 

Allí, entre sus muros, se reunieron hace unos días los miembros de la Asociación 'Ínsula Barataria de Gatuna'. Este, recordemos, es uno de los lugares imaginarios que aparecen en el libro Don Quijote de la Mancha y de la que Sancho Panza fue nombrado gobernador (capítulos 45, 47, 49, 51 y 53 de la 2.ª parte del Quijote). Lo sucedido en esta ínsula se enmarca en el conjunto de aventuras que Don Quijote y su escudero corren con los duques, pareja representante de la nobleza española de la época, que les gasta innumerables bromas a nuestros protagonistas.

Un momento del almuerzo de confraternización. Un momento del almuerzo de confraternización.

Un momento del almuerzo de confraternización. / Manuel Martínez

Almería, y más concretamente Alhama de Almería, cuentan ahora con una asociación para rendir homenaje a este episodio. El motivo principal de dicha reunión se debió a la entrega de unos escudos de solapa de oro a todos y cada uno de los miembros de este colectivo. Un colectivo, recordemos, que antes puso la bandera en el mástil, firmó los estatutos de la asociación, creó el escudo y cantó el himno.

Antes de esto, los sacerdotes José María Sánchez y Francisco José Parrilla celebraron la Santa Misa en la capilla que José Antonio Picón posee en su finca de Gatuna.

Antes del almuerzo de fraternización se celebró la Santa Misa. Antes del almuerzo de fraternización se celebró la Santa Misa.

Antes del almuerzo de fraternización se celebró la Santa Misa. / Manuel Martínez

Además, hay que recordar, esta jornada sirvió también para reunir a otro colectivo como es el jurado que cada año decide los premios de este rotativo, Diario de Almería, a los cuales también les entregaron el escudo de solapa de oro. Un encuentro que se produce mensualmente y que, en esta ocasión como decimos, coincidió con este otro acto de homenaje a la Asociación Ínsula Barataria de Gatuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios