Cultura

Maribel Sola publica su segunda novela cuya historia transcurre en Bacares

  • La autora presenta su libro, “Cuéntamelo, atardeceres rotos” hoy en el pueblo donde recrea la historia

Maribel Sola Fernández publica su segunda novela, cuya historia transcurre en la localidad almeriense de Bacares

Maribel Sola Fernández publica su segunda novela, cuya historia transcurre en la localidad almeriense de Bacares

Maribel Sola Fernández, vecina de Sabadell pero nacida en la localidad almeriense de Bacares, presenta mañana la segunda novela que ha publicado hace escasamente unos meses “Cuéntamelo, atardeceres rotos”. La localidad de la comarca del Alto Almanzora es precisamente el escenario que ha elegido para presentar su obra, de 340 páginas y publicada por la editorial Atlantis, cuya historia transcurre en esta localidad de la sierra almeriense.

El acto tendrá lugar mañana, día 30 de diciembre, a las 17:30 horas en el Espacio Escénico Carmen de Burgos con entrada gratuita. La escritora introducirá al público en una interesante trama cuyos personajes son una periodista y escritora, Laura Morín, que llega a la localidad en busca de información sobre las situaciones más desfavorables entre los habitantes de este pueblo durante la Guerra Civil Española. Los otros protagonistas son una familia del municipio que le sirven de ejemplo para escribir su novela. La protagonista, tras hacer algunas indagaciones, se siente conmovida por la historia de una familia, la de Luis Galán, nieto de los desafortunados protagonistas y decide basar su historia en la biografía de sus abuelos. De forma paralela, aunque separada en el tiempo, 76 años de la primera, se desarrolla otra historia que tiene que ver con los otros dos protagonistas, Laura y Luis.

Tras la presentación de la obra, la autora atenderá al público para firmar y dedicar ejemplares a quien lo solicite, y contestará a las preguntas de los asistentes.

Diez años de su primera obra

Maribel Sola también eligió el municipio de Bacares para presentar su primera novela, “Lágrimas y crisantemos”, publicada hace ahora diez años. Una obra que le sirvió a la escritora como terapia y que e narra dos historias de amor que confluyen en un punto de la costa de Almería, Aguadulce.

Ya en la presentación de su primer título anunció que en la próxima obra saldría retratado el pueblo de Bacares. Indicó que el argumento aún era un misterio, pero los sentimientos por este rincón de la provincia de Almería le han llevado a contar una historia llena de sentimientos que conducen al lector hasta la última página sin que ninguna pase desapercibida.

Maribel Sola nació en Bacares. Apenas vivió en el pueblo tres años, porque sus padres, Vicente Sola y Dolores Fernández, tuvieron que emigrar a Cataluña en busca de trabajo y de un futuro mejor. A ellos les agradece su cariño, la educación que le han dado y los valores que lleva por bandera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios