Vivir

El almeriense Antonio Ortuño, segundo clasificado en el primer concurso de cortadores tras la pandemia

  • El almeriense compitió en un concurso solidario celebrado en Arroyo de la Miel junto a otros cinco compañeros llegados de toda España

El cortador de jamón finalizó en segunda posición.

El cortador de jamón finalizó en segunda posición. / D. A.

El cortador almeriense Antonio Orduño quedó en segunda posición en el primero de los concursos de corte de jamón celebrado en prácticamente hace un año y medio, desde el pasado 13 de marzo de 2020 que se decretó el estado de alarma.

Este profesional acudía “con muchas ganas” a este evento, con tintes claramente solidarios, como reconoció a este rotativo en el cual se recaudaron más de 1.300 kilos de alimentos y otros productos para los más necesitados.

“Fue una gran sorpresa entrar en el pódium. Para mi es una gran satisfacción ya que competí con profesionales buenísimos que cortan 5 o 6 jamones diariamente. Es un estímulo muy grande, el cual agradezco enormemente. Aún estoy en una nube”, reconoció el cortador de la capital.

El evento tuvo lugar este domingo 23 de mayo en la localidad malagueña de Benalmádena. Bajo el lema ‘Ningún hogar sin comida’ se desarrolló este concurso de cortadores de jamón Popi que organizó la propia empresa de jamones en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena, Diputación y otras asociaciones y colectivos como Café Esencia, de David Romero. El concurso comenzó a las 12:00 horas en la calle Parra, concretamente en la Cofradía de la Redención de Arroyo de la Miel-Benalmádena.

Ortuño (primero por la izquierda) subió al pódium del concurso. Ortuño (primero por la izquierda) subió al pódium del concurso.

Ortuño (primero por la izquierda) subió al pódium del concurso. / D. A.

En el mismo, además del almeriense, compitieron otros cinco profesionales de gran altura llegados de toda España: Alberto Sánchez, Vicente García, José Reguero, Juan Menéndez y Juan Bautista Gil. Hay que destacar el apoyo de Jamones Popi, que aportó los jamones ibéricos a los profesionales del corte. La empresa municipal Innoben aportó los trofeos, y Essencia Café también estuvo entre los principales patrocinadores.

Un evento cuya recaudación fue a parar a Cruz Roja Española para ayudar a las familias más desfavorecidas y que más afectadas se han visto durante esta crisis sanitaria con motivo de la Covid-19.

Hay que recordar que Ortuño, además de participar altruistamente en este concurso, también quiso poner su granito de arena con la causa. Aportó distintos alimentos como pasta, arroz, potitos de fruta, potitos para niños, leche...y varios productos más gracias a la colaboración de Restaurante 4 Nudos de San José, a la Finca El Recreo, al Bufete de Abogados de José Miguel Ramos, a Lakkun Formación, a GLS Zapillo y a Distribuciones Antonio Rueda.

Tras este concurso, el almeriense desea que se sucedan los distintos concursos a lo largo y ancho de la geografía española “respetando en todo momento las medidas sanitarias actuales por la Covid-19”, algo muy necesario para el futuro del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios